sábado, 5 de enero de 2008

Post a San Jordi

Son pocos los elegidos que pueden ser denominados santos y nosotros contamos con la suerte de tener uno entre nosotros. POr eso hemos decidido crear un post a nuestro proyecto de santo, Jordi. Esta mañana paseando por la plaza de Obradoiro en Santiago de Compostela, a los pies de la majestuosa catedral, Jordi obró el milagro devolviendole la voz a una niña sordomuda.
Tres nenas rumanas reclamaban firmas para crear nuevas instalaciones dedicadas a disminuidos físicos. Ellas, pertenecientes a esta organización siendo sordomudas pedían dinero para dicho fin y una firmita. Fue entonces cuando San Jordi despues de donar un euro le dovolvió la voz a una de estas nenas. Ella agradecida y con cara de pocos amigos debido a la mini-propina recibida recompensó a Jordi con un sonoro y claro "gracias".

Quedamos todos a la espera de un segundo milagro para poder proponer a la santa institución que canonifique a nuestro amigo.

2 comentarios:

Nek dijo...

Aqui teneis un resumen del procedimiento a seguir:

"El camino hacia los altares, reservado a los que son ejemplo de "perfecciones cristianas", tiene dos escalones en la Iglesia Católica. El primero es el de la beatificación, que establece un culto restringido al ámbito del candidato. El segundo es el de la canonización, que extiende el culto del nuevo santo obligatoriamente a toda la Iglesia. En cada fase es necesario que sea comprobado un milagro."

Anónimo dijo...

Y me puede tocar a mi la lotería? A quién le tengo que dar yo el euro?