sábado, 5 de enero de 2008

Santiago en viernes

Hoy decidimos levantarnos pronto para poder visitar con tranquilidad Santiago y tener tiempo de bajar hasta Pondevedra para pegarnos una buena mariscada. Finalmente como era de esperar, en eso de levantarnos pronto nada de nada. A las 9:00 sonaba la primera alarma, a las 9:05 la segunda, la tercera sonaba a hacia las 9:15 pero ninguna de ellas conseguía respuesta alguna. Vamos, que hasta casi las 10 no se levantó nadie. Ahora eso sí, limpieza de cara, pipí en el descampado de al lado y madalena en bolsillo fue todo lo que necesitamos esta mañana para salir. El café lo tomamos en un bar del casco antiguo y en poco tiempo estábamos de nuevo visitando la catedral. Esta vez con sorpresilla, la simpática pareja de madrileños de nuevo y ahora ya éramos íntimos. Hola qué tal? cómo fue ayer? y que bueno todo! que si nosotros esto o que si ellos aquello, hasta el punto en que la señora se las ingenió de forma que pudo restregarle al marido delante de todos la afición que tenía éste de visitar en internet páginas algo subidas de tono. La defensa del marido? "hombre mujer ya te veo a tí todos los días!".

Después de comentar la jugada con la particular pareja nos metimos de nuevo en la catedral y más de lo mismo, así que terminamos rápido. Saliendo de la catedral la azaña de San Jordi que explico en un post exclusivo más arriba y después de esto en busca del mercado. Preguntando, preguntando llegamos a un mercado cercano y ahora qué compramos? pues el único marisco que sabemos cocinar: los mejillones. Y venga, 5 kg de mejillones pa la saca, 3 kg de pan y unas 9 botellas de orujo y derivados para hacer el regalito. Y venga de vuelta a la autocaravana que hay que comer e ir hacia Pontevedra. Esta vez, unos canelones. Lo de la mariscada tendría que quedar para el día siguiente.

Ahora ya estamos por aquí en Pontevedra. Cristina nos ha puesto en contacto con Elva que es de aquí y ella se encargará de sacarnos a dar una vuelta esta noche!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ TAL SE PORTARON CON VOSOTROS EN PONTEVEDRA??

Anónimo dijo...

Parece ser que os lo estais pasando de P.M. Aprevecharos que ya sabeis que en Ibiza los mariscos estan po las nubes.Un besote para todos